viernes, 15 de febrero de 2008

PSICOLOGÍA Y LA ATENCIÓN INTEGRAL

CLAS - LA NORIA - Trujillo - Peru
OBJETIVOS DEL SERVICIO :

Primordialmente es nuestra Vocación de Servicio, principios de ética jurados a favor de la comunidad y una formación integral que vaya más allá de las simples limitaciones y exigencias que impone el Mercado laboral.
Orientar a nuestros pacientes que conllevan a un encauzamiento de todos los problemas personales públicos que se originen con causas psicológicas; . para tomar decisiones adecuadas en mejora de su salud mental.
Utilizar métodos y terapias eficaces que reconforten y satisfagan el bienestar de nuestros pacientes.
Ser muy empatico con nuestro paciente, para lograr una buena confianza con el terapeuta de esta manera lograr una eficaz terapia, así como una optima relación paciente-terapeuta; esto va a permitir la mejor relación posible entre ambos y facultar que el psicólogo le puede ayudar a solucionar sus problemas.
Encaminar a resolver la manera de enfocar los problemas y herramientas para prevenir las dificultades a corto, medio y largo plazo; encausando a respuestas adaptativas de la persona, ante las distintas situaciones relacionadas con la enfermedad; así mismo proporcionar asesoramiento y tratamiento psicológico adecuado.
Determinar ámbitos de intervención en los diversos problemas psicosociales; buscando modelos y técnicas de intervención eficaces.
Ser sensible a las necesidades del personal de nuestra Institución, de esta manera contribuir a lograr lazos de fraternidad en esta casa donde laboramos.
Establecer pactos, alianzas, reuniones, compartir funciones, programar cronograma de actividades con el personal que labora en nuestro servicio, de esta manera encaminar a un eficaz trabajo en equipo. Siendo el modelo adecuado para nuestro centro de labor.
Participar en Actividades, Capacitaciones, elaborar Proyectos Interdisciplinarios que permitan contribuir a la búsqueda de soluciones, prevención y mejoras frente a la problemática psicosocial; así como a optimizar la calidad de nuestro servicio dentro de la Institución.
Elaborar una oferta académica que responda a las Necesidades Psicosociológicas que se presentan En Nuestro localidad; y Determinar Áreas Prioritarias De Inserción Del Psicólogo capacitado para participar en toda planificación que involucre la acción de personas, individuales o en grupo a fin de lograr metas deseadas.
Captar un 80% de nuestra Juridiccion con la que contamos; asimismo, buscar expandirnos en zonas donde no conocen nuestro servicio y borrar la idea o mito de “asistir al psicólogo es estar loco”.
Buscar establecer contacto directo con personas ejercen influencia sobre grupos de población: Maestros, personal de Policía, Enfermeras, Jueces, Sacerdotes, Médicos, a través de una acción orientadora . De esta manera fomentar un trabajo multidisciplinario en bien de nuestra población.
Analizar si es la tentativa de suicidio una señal de alarma grave, pues muchas veces se pretende desdramatizar o por el contrario la familia está al tanto de cada acción de la persona y las conductas de vigilancia se convierten para el afectado en fuente de estrés. La habilidad del psicólogo y las circunstancias, con el deseo de mejora del individuo es el mejor predictor de una pronta recuperación

No hay comentarios: